miércoles, 27 de enero de 2016

TAILS 2.0 ya está aquí

Si lo que queremos es navegar por Internet de forma segura, tenemos varias opciones en forma de distribución. La que más ha dado que hablar en los últimos años es TAILS.

The Amnesic Incognito Live System (TAILS) es una distribución Linux que se caracteriza por proteger nuestra privacidad y en asegurarnos el anonimato en nuestra navegación por Internet. 

La actualización que ha visto hoy la luz es la más importantes que ha tenido esta distribución. No cabe duda de que habrá un antes y un después de su aparición.

Lo primero que vemos TAILS 2.0 es una nueva versión del sistema operativo base, que ahora es Debian 8, que nos garantiza que vamos a tener las versiones más actualizadas de todos los componentes del sistema operativo. También debemos destacar que la nueva versión viene con un escritorio GNOME Shell, que nos ofrecerá un montón de cambios en el entorno de escritorio.


Como no podía ser de otra forma, el nuevo TAILS 2.0 viene con Tor Browser 5.5, que a su vez utiliza Mozilla Firefox 38.6.0 ESR. Gracias a él, podremos navegar de forma totalmente anónima desde el Sistema Operativo de una forma sencilla, sin realizar configuraciones avanzadas y sabiendo que todo nuestro tráfico va a través de esta red distribuida.

Otro cambio que no será tan bien recibido por la comunidad de usuarios es la eliminación del "modo camuflaje" que permitía dar al sistema una apariencia similar a la de Windows, para no llamar la atención en lugares públicos.

Los cambios son tan grandes con respecto a la versión 1.8.2 que es muy complicada la actualización automática, por lo que se recomienda una actualización manual.

Si queremos tener esta nueva versión del Sistema Operativo TAILS podemos descargarla desde su pagina web.



No hay comentarios: